abril 20, 2024
Publicidad
marzo 28, 2017 | 167 vistas

Shalma Castillo.-

El conflicto de cierres de escuelas primarias por madres de familia en Villa de Casas, es producto de problemas políticos, afirmó Nora Hilda de los Reyes Vázquez.

La supervisora del sector escolar No. 180 en Casas, confirmó que la problemática con los padres de familia, se debe a que éstos están siendo manipulados por el presidente municipal, Arturo Barrón Perales, quien les paga por manifestaciones y por el cierre de escuelas.

«Es un problema político con el alcalde de Casas, los padres inconformes son empleados de la presidencia», precisó.

En este caso, aseguró que su intención es que los estudiantes no pierdan más clases y los maestros puedan trabajar.

«No quería caer en polémicas, pero también están mis derechos, no hay acusaciones laborales, hay acusaciones de algunos padres de familia que son empleados de la presidencia municipal, son alrededor de 20, los cuales han estado manifestando que están siendo pagados con 150 pesos para que estuvieran cerradas las escuelas, no es cuestión mía, yo no lo inventé, los mismos padres lo están diciendo, yo estoy en la mejor disposición de seguir trabajando», expresó.

En este caso, dijo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), es quien debe tomar medidas necesarias para que esta situación se concluya.

«A mí me interesa la educación de los niños, había que hacer que la autoridad volviera la calma a esas escuelas porque estamos por terminar el cuarto bimestre y estábamos perdiendo las clases, tengo 37 años de servicio y 19 de ellos, en Villa de Casas», mencionó.

Comentó que es supervisora en 14 escuelas de este municipio, y de éstas, solamente fueron cerradas dos, lo que representa un 15 por ciento del total de institutos.

Recordó que en la contienda electoral pasada, ella participó como candidata a la presidencia municipal siendo rival de Barrón Perales, pero finalmente perdió por 150 votos.

Por último, dijo que los maestros están asistiendo a los centros de trabajo, aún y cuando los padres no permitan el acceso.

Comentarios