marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 28, 2017 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas se pronunció este martes por la privatización de los centros de ejecución de sanciones (Cedes), como una opción para reducir el hacinamiento y otros vicios que los aquejan y que, desde su punto de vista, han generado la problemática que hoy enfrentan.

Julio César Almanza Armas, presidente del comercio organizado en la entidad, considero de igual forma que de no tomarse medidas preventivas urgentes continuarán problemas como las fugas, riñas y otros sucesos violentos.

«El problema de violencia en los penales no es nuevo para Tamaulipas, desde el año 2010 hemos advertido del riesgo de fugas masivas de no atenderse el problema de saturación de reos en los penales, además es algo continuará latente», comentó.

En este sentido Almanza Armas, agregó que históricamente existe una falta de atención a estos centros de reclusión, tanto por parte del Estado como de la Federación, lo que ha derivado en graves problemas de hacimiento.

«Nosotros como iniciativa privada no nos cerramos y consideramos sano que tanto el Poder Ejecutivo y Legislativo estatales, analicen concesionar las cárceles de Tamaulipas», apuntó.

El presidente de la Fecanaco Tamaulipas consideró que de aprobarse la concesión de los Credes, se contribuiría a dignificarlos y modernizarlos, a disminuir la sobrepoblación, mejorar la readaptación social de los internos, entre otras problemáticas que se enfrentan actualmente.

Comentarios