abril 23, 2024
Publicidad
marzo 28, 2017 | 97 vistas

Shalma Castillo.-

De nueva cuenta, la Federación retrasó el pago del recurso destinado al Programa de Tiempo Completo, por lo que se adeudan tres quincenas a maestros y escuelas del estado que trabajan este servicio educativo, confirmó Mario Andrés Leal Rodríguez, al agregar que el monto asciende hasta los 154 millones de pesos.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que esta dependencia ya presentó los documentos necesarios para que se realice el pago, sin embargo la tardanza del depósito depende del Gobierno federal.

“Se le debe a todos los estados, y Tamaulipas es de los primeros en presentar la documentación, la idea es siempre tener un remanente para no fallar con los pagos, esto es una orden del Gobernador, y nosotros estamos haciendo lo posible para que no se paren los pagos”, refirió.

Reconoció que están batallando, ya que ni siquiera tienen la oportunidad de hacer un crédito puente.

“El crédito puente era otra opción que veíamos con el Gobernador y el Secretario de Educación, mientras nos llegaba el recurso federal, pero no se puede hacer debido a los lineamientos del programa”, explicó.

Informó que las autoridades federales garantizaron que antes de concluir este mes, estaría liquidado el presupuesto.

El funcionario estatal, recordó que los pagos de enero y febrero se realizaron con recursos propios, ya que estuvieron economizando para poder pagar a los maestros de tiempo completo.

“Nunca se había pagado en los primeros meses del año, es algo nuevo y vamos a tratar que los lapsos en que no deposita la Federación, sean los más cortos posibles”, refirió.

Por último, reconoció el apoyo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al estar otorgado desayunos a dos mil escuelas que están ubicadas dentro de los polígonos de pobreza.

“Los niños pueden tener dos comidas al día, el desayuno y lo que corresponde al programa de tiempo completo”, concluyó.

Comentarios