Corredores olvidan la meta para ayudar a mujer

0
51
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El deporte promueve valores sociales tan beneficiosos para las personas como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo o la competitividad, entre otros. Estos valores no siempre se convierten en noticia, no al menos con la frecuencia deseada, pero cuando lo hacen es porque la historia vale la pena.

Durante la Media Maratón de Philadelphia, celebrada el domingo, tuvo lugar una escena en la que el compañerismo y el respeto cobraron protagonismo. Tres corredores fueron capturados por las cámaras ayudando a una mujer cuyas piernas fatigadas le estaban impidiendo llegar a la línea de meta después de todo el esfuerzo.

El vídeo muestra a la corredora luchando por mantenerse de pie para lograr terminar la carrera sin mucho éxito. En un momento dado, un compañero con camiseta verde se para e intentar ayudarla, mientras otro corredor hace lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=HYqYZx6cV5A

Entre los dos llevan a la joven casi en volandas a la meta. Justo antes de llegar, le ofrecen su hombro para que ella se apoye y la termine por su propio pie. Finalmente, los tres la atraviesan juntos en poco más de dos horas en un gesto que no ha pasado desapercibido.