abril 25, 2024
Publicidad

Lo despiden por pedir días para donar parte de su hígado a su hija   

marzo 29, 2017 | 106 vistas

Rebeca Maldonado.-

En España, un hombre está pidiendo justicia por medio de change.org debido a que fue despedido por pedir unos días libres para donar una parte de su hígado a su hija. La acción de la empresa para la que el hombre trabajaba ha sido catalogada como un acto reprobable e inhumano.

El afectado contó a change.org como fue su despido y comenta que lo que más le dolió fue que el mismo director de Recursos Humanos de la empresa le dijo ‘Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija’.

“Fui llamado al despacho del director de Recursos Humanos y me despidieron. Lo que más me dolió fueron sus palabras: “Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija”.

Este no es el único caso en España, el sitio web también pone como ejemplo la historia de un hombre que tuvo que hacerse unas pruebas de compatibilidad de donante y que a pesar de haber entregado justificantes en su empleo, esto fueron rechazados.

A raíz de esto, La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantes hepáticos ha decidido apoyar esta iniciativa ya que se necesita que los donantes en vida se vean protegidos de manera legal ante estas injusticias en España.

“Exigimos una modificación legal laboral que impida que un donante cobre menos o sea despedido del trabajo por no estar protegido por una baja laboral. Pedimos que estos donantes sean equiparados a una embarazada, situación a la que también se accede voluntariamente. De esta manera el trabajador no vería afectada su nómina ni perdería su puesto de trabajo’, se lee en una parte de la petición.

Hasta el momento, se lleva la cuenta de 268 mil firmas de las 300 mil que se piden para presentar dicha iniciativa.

Comentarios