abril 26, 2024
Publicidad
marzo 29, 2017 | 289 vistas

Rebeca Maldonado.-

Nuestros amigos caninos poseen demasiadas habilidades que utilizan para poder desenvolverse en el mundo y sobre todo comunicarse con los humanos. Tienen diversos dones con los que pueden predecir fenómenos naturales y hasta enfermedades en las personas, claro que esto aunado a sus muy desarrollados sentidos como el olfato; gracias a ello, los perros también pueden saber cuando una mujer está embarazada.

Así es, si tú has visto que tu mejor amigo se comporta extraño y tienes sospechas de que estás en cinta, es muy probable que así sea. Cuando una mujer está embarazada, los perros pueden percibir los cambios hormonales y las feromonas de la mujer, por lo que puede alejarse o acercarse más a su dueña.

Los perros siempre sabrán tu estado de ánimo, tus cambios físicos, entre muchas otras cosas, es por eso que no puede impresionarnos tanto que los canes tengan esta habilidad de saber cuando una mujer está embarazada.

Muchas personas se sentirán identificadas, pues posiblemente su perro se haya comportado de manera diferente durante un embarazo. Así que no hay que alarmarse si tu mascota quiere olerte o lamer tu vientre, es una muestra de que el animalito sabe con exactitud dónde está tu bebé. Algunos pueden tratar de alejarse, pero otros serán los mejores guardianes durante esta etapa.

Aunque hay mujeres embarazadas que deciden alejarse de su perro para prevenir enfermedades (influenciadas por mitos o creencias culturales), la realidad es que no transmiten ninguna enfermedad ni tampoco alergias (a menos que padezcas de ellas). La única recomendación es que si se va a tener contacto directo con un perrito, las embarazadas tengan precauciones como lavarse las manos, una regla que aplica en general, no sólo a quien espera un bebé.

Además se puede estar más al pendiente de la higiene de sus mascotas como revisar constantemente si tiene garrapatas, estar al día con sus vacunas y no olvidar sus baños de rutina.

Así que, si tu mascota te estaba volviendo loca en tu embarazo puede ser que solo trataba de cuidarte y darte su cariño porque sabía perfectamente de los cambios que estabas experimentando en esta etapa de la maternidad.

Comentarios