abril 20, 2024
Publicidad

‘El animal más feliz del mundo’ en peligro de extinción

marzo 30, 2017 | 615 vistas

Rebeca Maldonado.-

Tal vez hayas visto en Internet muchas fotos sobre Quokkas que te han robado el corazón, pero en realidad nunca supiste que se trataba de un marsupial proveniente de Australia y que además lamentablemente, se encuentra en peligro de extinción.

Vive en el suroeste de Australia, en la ciudad de Perth; es nativo de la isla de Rottnest y en septiembre del año pasado su población fue estimada entre 8 mil y 12 mil ejemplares y actualmente se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) catalogado como “vulnerable”.

La razón por la que el quokka se encuentra en este apartado de vulnerabilidad se debe al aumento de población de zorros en su hábitat y a que las hembras de esta especie solo pueden tener una cría a la vez, lo que dificulta su repoblación.

El quokka ha sido nombrado por medios reconocidos como el Huffington Post y Reddit como “el animal más feliz del mundo”.

https://www.instagram.com/p/BSCiTX5F16b/

Este ejemplar es del tamaño de un gato y su apariencia de roedor sonriente le ha dado mucha popularidad, pues parece que tiene cara de felicidad en cada foto que le ha sido tomada, incluso se ha hecho un hashtag en su honor: #quokkaselfie además de que existe una cuenta de Instagram con el nombre @Quokkapost en donde se comparten imágenes de este amiguito.

https://www.instagram.com/p/BSHfQR-BaOf/

A pesar de la preocupación por el riesgo en que se encuentra el quokka, los australianos comparten su amor por este animal al resto del mundo, pues cada que se les puede ver, inyectan a todos de felicidad por la “sonrisa” que siempre llevan en su carita.

https://www.instagram.com/p/1KRdwIGJ6A/?taken-by=quokkaposts&hl=es

Comentarios