abril 19, 2024
Publicidad

Estar sentado mucho tiempo reduce 8 años de tu vida

marzo 30, 2017 | 138 vistas

Rebeca Maldonado.-

Ahora, gracias a las largas jornadas laborales se pasan más horas frente a la computadora, lo que ocasiona que nos mantengamos muchísimo tiempo sentados, inactivos, mientras nuestro cerebro se la pasa procesando información. Tal parece como si esto fuera totalmente inofensivo, pero, pasar más de ocho horas sentado podría causar graves consecuencias en nuestra salud.

Como muchos ya sabemos,  que al pasar tantas horas sentado, ya sea en el transporte, en la oficina o simplemente en casa se aumentan las posibilidades de sufrir un infarto,  desarrollar diabetes y aumentar de peso. Pero a pesar de que la sociedad está al tanto de estos riesgos, no ha existido una respuesta favorable para evitarlos.

La inactividad acelera el envejecimiento celular a nivel biológico según un estudio de la American Journal of Epidemiology . Los investigadores de este encontraron que los telómeros (la punta del ADN, el cual se achica con la edad), es más pequeño en el caso de las mujeres que pasan más de 10 horas sentadas. Esto se traduce en que si pasamos mucho tiempo sentados nuestras células serán 8 años más viejas.

Algunas otras consecuencias de estar sentado todo el día pueden ser:

Degeneración muscular, pues al estar tanto tiempo sentados la cadera reduce su movilidad, aparte los glúteos y los músculos abdominales se debilitan. Además también se puede generar un problema llamado hiperlordosis, donde el arco natural de nuestra espalda se deforma.

Problemas en las piernas, que pueden ser la causa principal de osteoporosis pues permanecer inactivos tanto tiempo provoca que nuestros huesos se adelgacen.

Comentarios