abril 16, 2024
Publicidad
marzo 31, 2017 | 292 vistas

Redacción El Diario.-

Hace 22 años, precisamente un viernes 31 de marzo de 1995 la cantante Selena Quintanilla, fue asesinada en Corpus Christi, Texas a manos de la expresidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

La joven era considerada un ícono de la música latina en Estados Unidos, su muerte dejó un enorme vacío en los corazones de sus millones de seguidores no solo en México y EU sino en todo el mundo.

Su asesinato se derivó se derivó de una acalorada discusión con Saldívar quien le disparó por la espalda dejándola en una condición crítica, minutos después la “Reina del Tex-Mex” perdió la batalla en un hospital.

“Mira lo que le hice a mi mejor amiga, mira lo que le he hecho”, declaró la asesina en un testimonio del juicio publicado por el New York Daily News.

Selena estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, en 1993 ganó el Grammy al Mejor Álbum de música mexicano-americana gracias a su cd «Live».

Un año después lanza «Amor prohibido», disco que se convirtió en un éxito instantáneo con canciones todavía escuchadas y aclamadas como «Bidi bidi bom bom».

Asimismo, la artista ya había lanzado su carrera como diseñadora de modas y sus tiendas textiles le generaron más de cinco millones de dólares.

A 22 años de su partida la recordamos con sus más grandes éxitos. Descanse en paz.

Comentarios