abril 26, 2024
Publicidad
abril 1, 2017 | 173 vistas

Mauricio Zapata.-

Luego de varios meses sin tener acceso a esta prestación, a partir del lunes tres de abril el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) abrirá las ventanillas para la recepción de solicitudes para préstamos.

Al dar a conocer lo anterior, el director de este organismo, Luis Leonel Salinas, señaló que este proceso iniciará desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas o hasta que se agoten las fichas para la realización del trámite.

Para ello, exhortó a la burocracia estatal a tener al corriente toda su documentación, a fin de no retrasar su trámite y con ello darle agilidad a este esquema de prestaciones del Gobierno estatal.

A través de un comunicado, el Instituto informó que los papeles que deberán llevar son: los dos últimos comprobantes de sus respectivos salarios en original y copia; copia de su credencial de elector amplificada y por ambos lados, así como la copia de su CURP, de su Cédula de Identificación Fiscal y dos comprobantes de domicilio que pueden ser los recibos de agua o de luz.

Este proceso es para todos los trabajadores de los tres Poderes del Estado, es decir, para personal sindicalizado, pensionados, de confianza y extraordinarios.

Según Luis Leonel Salinas se le dará preferencia en la atención a las personas discapacitadas, adultos mayores y mujeres embarazadas, de tal manera que tendrán las primeras fichas, independientemente de la hora que lleguen.

Para ello, el Ipsset dispuso de personal suficiente para atender todas las solicitudes y darle agilidad a los procesos de los derechohabientes, no obstante, que los turnos sólo serán válidos durante el día que fueron solicitados.

 

Comentarios