abril 18, 2024
Publicidad
abril 1, 2017 | 99 vistas

RICHMOND, Virginia, E. U., marzo 31 (AP)

Los fiscales generales de 16 estados y del Distrito de Columbia dicen que permitir que las nuevas restricciones migratorias decretadas por el presidente Donald Trump entren en vigor amplificaría “el mensaje de miedo e intimidación” que se envía a los musulmanes.

En un documento presentado a la corte federal de apelaciones del 4to Circuito en Richmond, Virginia, los estados exhortaron a los jueces a rechazar el pedido del gobierno de permitir que las restricciones entren en vigor mientras consideran su apelación.

Un juez en Hawai extendió su fallo previo contra las restricciones de Trump. Incluso si la corte de apelaciones en Virginia aprueba el pedido del gobierno, la orden de inmigración seguiría bloqueada por la decisión del juez de Hawai.

Los fiscales estatales que presentaron el pedido son de Virginia, Maryland, California, Oregon, Connecticut, Nueva York, Delaware, Carolina del Norte, Illinois, Rhode Island, Iowa, Vermont, Maine, Washington, Massachusetts, Nuevo México y el Distrito de Columbia.

Comentarios