marzo 29, 2024
Publicidad
abril 1, 2017 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Un grupo de alrededor de 20 docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. Uno, General Álvaro Obregón, realizaron a las afueras de esta los trabajos relacionados con la sesión del Consejo Técnico Escolar, después de que decidieron no acudir a la Secundaria Técnica No. 12 de Soto la Marina, en donde sesionarían en esta ocasión.

Armando Pulido Rodríguez, docente de este plantel y perteneciente al grupo que decidió no viajar, comentó al respecto que la razón de su negativa fue el clima de inseguridad que se vive actualmente en la región, por lo que solicitaron se les permitiera trabajar en el plantel.

“Estamos aquí afuera porque dejaron la escuela bajo llave a pesar de que hicimos la solicitud por escrito, pero nos respondieron que la iban a fumigar. De todos modos aquí trabajaremos, porque no estamos dispuestos a viajar para no exponernos a la inseguridad”.

A pregunta concreta respecto a la razón por la que realizarían la sesión del consejo en aquella población, Pulido Rodríguez comentó que así lo marca la norma, sin embargo insistió en el tema de la inseguridad.

– ¿En los más de tres años que llevan los CTE nunca habían sesionado fuera?, se le cuestionó.

“No, sólo los compañeros de esa región habían venido hasta acá en algunas ocasiones”, respondió.

Pulido agregó que están conscientes de que pueden hacerse merecedores a una sanción administrativa, la cual dijeron estar dispuestos a admitir.

Cabe señalar que esta situación se da a dos semanas de que se renovó la representación sindical de ese plantel, en la que de acuerdo con docentes ajenos a esta manifestación, estuvieron involucrados la mayoría de los que decidieron no viajar y cuyo candidato Cuauhtémoc Villasana, quien también estuvo presente en la manifestación, fue derrotado en la contienda política.

Comentarios