abril 20, 2024
Publicidad
abril 2, 2017 | 118 vistas

BAGDAD, Irak, abril 1 (AP)

Más de cien milicianos murieron en bombardeos de cazas iraquíes contra el grupo extremista Estado Islámico a las afueras de Mosul, según indicó este sábado el gobierno iraquí en un comunicado.

Los ataques aéreos golpearon tres objetivos de la milicia radical en Baaj, una remota localidad nororiental cerca de la frontera siria, y mataron entre 150 y 200 combatientes, según el comunicado. Los milicianos habían cruzado desde Siria, según el gobierno, lo que apuntaría a que el grupo armado aún disfruta de libertad para moverse a través de la frontera.

El comunicado no detalló cuándo se produjeron los bombardeos y no había funcionarios disponibles para dar más detalles. No fue posible verificar el ataque en un primer momento.

Los ataques aéreos de la aviación iraquí y la coalición internacional liderada por Estados Unidos han sido vitales en la operación iniciada en octubre para arrebatar Mosul al grupo EI. Las autoridades iraquíes declararon en enero «totalmente liberada» la mitad oriental de la ciudad. Los combates para recapturar el lado occidental siguen en marcha.

Comentarios