abril 25, 2024
Publicidad
abril 2, 2017 | 90 vistas

Mauricio Zapata.-

La economía de la Capital de Tamaulipas está prácticamente paralizada, debido a que los presupuestos de los gobiernos federal y estatal siguen sin ejercerse.

Al señalar lo anterior, el ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Jorge Pensado Robles, señaló que esta situación está afectando a todos los sectores de la sociedad victorense.

Explicó que este problema no solo es privativo del sector empresarial o comercial, sino que también ya está perjudicando a la clase trabajadora, incluso, añadió, a los propios burócratas.

“Estamos en un momento difícil, falta que aterricen los presupuestos federales y estatales, pero bueno, todo lo vemos en sus tiempos”, indicó al tiempo de precisar que también no se han dado a conocer los proyectos para potenciar la economía estatal.

En ese sentido, añadió que uno de los sectores con mayores problemas de caída es el de la construcción, ya que sigue sin fortalecerse ante la falta de obra pública o de, al menos, proyectos para el rubro.

Por ello, manifestó la necesidad de que ya se echen a andar las obras públicas y privadas y con ello coadyuven a detonar la economía del sector en Ciudad Victoria.

A pregunta expresa sobre la evaluación que le daría en su calidad de empresario a la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que “es aceptable”.

Señaló que para poder un panorama más amplio sobre el ejercicio del Gobierno estatal, será necesario conocer el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y sobre ese eje poder dar una opinión más amplia, para con ello emitir un juicio también sobre el futuro de la entidad.

“Cuando presenten el Programa Estatal de Desarrollo, hay que esperar qué viene en él. Seguramente son cosas buenas”, dijo.

Del mismo modo, Pensado Robles agregó que con la creación de la Ley Anticorrupción el Estado cumplió con una obligación, ya que esto debía hacerse por ley, sin embargo, añadió que las autoridades no solo deben presentar el proyecto y decretarlo, sino que lo más importante es cumplirlo.

“Yo espero que se cumpla en tiempo y forma con ello, como debe de ser”, finalizó.

 

Comentarios