abril 23, 2024
Publicidad
abril 2, 2017 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamps.- Alrededor de 25 mil acreditados forman parte de la cartera vencida que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) viene arrastrando, es decir, no van al corriente con el pago de sus aportaciones.

Se trata de poco más de cuatro mil 500 millones de pesos que de una u otra forma se tienen que recuperar, tomándose en cuenta que el fondo de recursos de donde se toma para prestarle al trabajador, a efecto de que pueda comprar una casa, es de los empleados no del Gobierno, precisó Roberto Danwing Marroquín

El Delegado federal del Infonavit dijo que si bien el Instituto podrá no estar en condiciones de contratar despachos contables que se encarguen de la cobranza, producto de las reformas aprobadas por el Congreso local, se continuará exhortando a quienes tienen ese problema para que se pongan al corriente con sus adeudos.

“La cartera vencida es un problema que no solo lo tiene el Infonavit, sino la mayor parte de las instituciones, es algo que no debería existir, pero es un tema que estamos tratando todos los días, haciendo exhortaciones y realizando promociones en nuestras oficinas, buscando que haya voluntad de los acreditados”, aseveró.

Los cuatro mil 500 millones de pesos que forman parte de la cartera vencida, corresponden a unos 25 mil acreditados y representan el ocho por ciento de lo que maneja el Infonavit, declaró el funcionario federal.

Recordó que el dinero que se tiene en el fondo permite prestarle a otro trabajador y sería muy lamentable que se extinguiera por la falta de pago, de ahí que en forma constante se esté exhortando a los que deben a resarcir lo que recibieron como préstamo.

 

Comentarios