marzo 29, 2024
Publicidad
abril 3, 2017 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamps.- Un censo ciudadano, que permita conocer el número de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos, empezó a integrar la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, toda vez que hasta ahora, lo único que se sabe es que entre 2011 y 2012, alrededor de cinco mil ciudadanos están en esa condición, estableció Jovani Barrios Moreno.

El presidente de este organismo dijo que el censo empezó a integrarse en Tampico, seguirá en Madero, Altamira y que el día 24 del mes en curso se abrirá el centro de atención a víctimas en esta Capital, a efecto de que los ciudadanos que tengan a un familiar desaparecido, estén en condiciones de darlo a conocer para hacer la lista de datos.

Y es que, la mañana de este lunes, familiares de desaparecidos acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que de manera conjunta con una comisión de forenses independientes que han recabado pruebas de ADN, las puedan cotejar con familiares y determinen si corresponde a uno de sus seres queridos.

Comentarios