abril 26, 2024
Publicidad
abril 4, 2017 | 146 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dejó en claro la importancia para su gobierno y la sociedad la opinión de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Por ello, señaló que los ajustes que se le hicieron a las Reformas al Código Penal que reenvió en la víspera al Poder Legislativo van en el sentido de garantizar la libre opinión de ideas mediante ese medio.

En entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, el mandatario estatal precisó que con la nueva propuesta, hecha llegar al Congreso local, no solo se subsana la reforma sino que manifiesta su decisión de respetar la libertad de expresión y manifestación de las ideas.

Reiteró que las redes sociales juegan un papel importante para que el ciudadano se exprese, además de que estos medios fueron fundamentales para poder ganar las elecciones del 2016.

“Siendo congruente con lo que siempre he luchado desde que inicie en la política, que es salvaguardar y cuidar la libertad de expresión, y muy especialmente en un rubro para mí que es sumamente importante que es el tema de las redes sociales”, dijo.

Y añadió: (Las redes sociales) han jugado un papel clave y fundamental para que el ciudadano se pueda expresar libremente”.

Indicó que con las modificaciones hechas al Código Penal local ya en poder del parlamento tamaulipeco, no solamente se subsana esta situación, sino que seguirá “como lo he hecho siempre” cuidando, protegiendo, apoyando y respaldando la libertad de expresión cualquiera que sea esta sea su manifestación.

“Yo en lo personal estoy muy agradecido con redes sociales que jugaron un pale muy importante en el despertar de Tamaulipas”, indicó.

Por otra parte, el gobernador Cabeza de Vaca abrigó la posibilidad de que llegue a Tamaulipas inversión China, reflejada en obras de infraestructura, plantas de energía eólica y partes eléctricas.

Tras su viaje, de casi diez días por ese país asiático dijo que aun cuando se lleva tiempo tomar decisiones, consideró que los empresarios de China tiene interés en el sector agropecuario, industrial, petrolero y del comercio.

Comentarios