Inician pagos de adeudos a productores

0
39
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los productores de sorgo del municipio de San Fernando confirmaron a través de uno de sus dirigentes, que comenzaron a recibir los recursos correspondientes al apoyo a la comercialización que consiste en 242 pesos por tonelada del grano que fue cosechada en el pasado ciclo.

Así lo dio a conocer el dirigente agrícola Raúl Coronado Rubio, quien añadió que de esta forma quedaron desactivadas las protestas para exigir que se cumpla con este beneficio que, aseguró, desde hace un año están postergando.

«Afortunadamente tenemos noticias de que algunos compañeros ya comenzaron a ver reflejados los depósitos en sus cuentas, por lo que decidimos no llevar a cabo las protestas, sin embargo esperaremos a que se concluya con el pago y en caso de que se suspenda volveremos a reunirnos para exigir lo que haga falta», comentó.

Coronado Rubio anunció el pasado lunes la decisión de al menos diez dirigentes agrícolas de esa región, de reunirse este martes para diseñar las protestas contra la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la que acusaron de traerlos dando vueltas sin resolver sus reclamos.

Comentarios