abril 26, 2024
Publicidad
abril 5, 2017 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La subsecretaria de transporte, analiza una serie de opciones, con las que se daría respuesta a las demandas planteadas por permisionarios y concesionarios que se dedican a esta actividad, en las que no se contempla un incremento a las tarifas.

Los prestadores del servicio plantearon entre otras cosas alza de tarifa al pasaje, el apoyo por medio de subsidios por parte del gobierno, la condonación de pagos atrasados por conceptos de recargos en trámites en el pasado, entre otros.

A quienes formaron parte de la Comisión de concesionarios y permisionarios se les hizo ver que hace poco fue anunciado el plan de apoyo económico a las familias tamaulipecas, en el que el incremento a la tarifa quedó como un tema pendiente de seguir siendo analizado y evaluando.

Sin embargo si se les comentó que los subsidios son muy viables y próximos, que se pueden anunciar en un corto o mediano plazo.

Asimismo se les hizo también de su conocimiento, y esto como apoyo a largo plazo, que se están llevando a cabo reuniones con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para buscar mecanismos o estrategias de financiamientos para el cambio de unidades del transporte.

Comentarios