abril 23, 2024
Publicidad

Imágenes del violento enfrentamiento en Michoacán

abril 6, 2017 | 129 vistas

Morelia, 5 Abr (Notimex).- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 10 personas de Arantepacua y aseguraron 15 armas de fuego mediante el despliegue para retomar el orden en la comunidad, recuperar los vehículos secuestrados y evitar bloqueos carreteros.

El mencionado despliegue y la detención y aseguramiento de armas se dan luego de que policías fueron atacados cuando entraban a la comunidad la tarde de este miércoles.

En un comunicado conjunto, la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que entre las armas aseguradas hay cortas y largas.

La PGJE hizo un llamado a los pobladores de Arantepacua a facilitar las diligencias de ley para evitar la manipulación de evidencias.

El despliegue operativo inició alrededor de las 15:00 horas, cuando elementos de la SSP y de la PGJE ingresaron a la comunidad y fueron agredidos con disparos de armas de fuego, accionadas desde diferentes puntos del cerro y del caserío.

El comunicado menciona que los disparos obstaculizaron el avance del primer destacamento, y para lograr salir del área los elementos de la Policía Michoacán y Ministerial solicitaron apoyo de sus compañeros.

Durante esta acción siete policías resultaron lesionados –tres de ellos de gravedad-.

Los agentes policiales lesionados fueron trasladados a un hospital de la capital michoacana, donde reciben atención médica.

https://youtu.be/BnNwPZMt6e8

Comentarios