marzo 29, 2024
Publicidad
abril 6, 2017 | 98 vistas

Mauricio Zapata / Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Las leyes secundarias a la Ley Anticorrupción permitirá reformar otras reglamentaciones actuales como la de Responsabilidades de Servidores Públicos.

En rueda de prensa, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González señalaron que la aprobación e implementación de este precepto legal marca un referente en la historia política del estado.

En lo que corresponde a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, señalaron que habrá una reforma integral, incluso, podrían crear una más con ordenamientos nuevos que permitirían establecer condiciones para abrir sanciones y combatir de manera más fuerte la corrupción.

Parte de las leyes secundarias, será también la adecuación al Código Penal local para establecer los castigos al ilícito de corrupción y también para crear acciones que manifiesten cuando se cometa este flagelo.

Se determinó establecer como obligación de los servidores públicos, presentar su declaración patrimonial, fiscal y de (“tres de tres”); señalando que en el caso de responsabilidades administrativas graves, los plazos de prescripción no serán menores a siete años.

Estas faltas administrativas graves serán investigadas y substanciadas por la Auditoría Superior del Estado y por los Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Controlaría Gubernamental, mismas que serán resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Se discutirá sobre la autonomía del Fiscal Anticorrupción y los procesos para poder elegirlo, de tal manera que den certeza de imparcialidad y de querer combatir la corrupción.

Comentarios