abril 20, 2024
Publicidad
abril 7, 2017 | 189 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de que se conceda un incremento a las tarifas del transporte público prácticamente está descartada, dejó en claro el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, al exponer que una medida de esa naturaleza afectaría la economía de la población.

Admitió que esa es la principal demanda de los concesionarios y permisionarios dedicados a la prestación del servicio en el estado, con quienes se está trabajando y analizando cada una de los planteamientos que hicieron, a efecto de darles respuesta en el menor tiempo posible.

El funcionario estatal destacó la voluntad política y la disposición del Gobierno de Tamaulipas para atender y escuchar cada uno de los planteamientos de los prestadores del servicio de transporte público, en aras de dar respuesta a cada uno de ellos, siempre y cuando no se afecte a la economía de la población.

“Estamos trabajando con ellos (concesionarios y permisionarios) y sí, están pidiendo un incremento a las tarifas del transporte público, lo cual es difícil porque se afecta a la economía popular, pero seguimos platicando con cada uno de ellos”, refirió

De hecho, el Secretario General de Gobierno comentó que quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público solicitaron a la administración estatal apoyo por medio de subsidios, además de la condonación de pagos atrasados por concepto de recargos en trámites de los que podría haber una respuesta en el transcurso de la próxima semana.

Otro de los temas en los que ya se empezó a trabajar para encontrarle solución a las demandas de los concesionarios y permisionarios, lo es el encontrar mecanismos de financiamiento para la compra de unidades, como el arreglo del parque vehicular que todavía está en condiciones de dar el servicio, señaló Verástegui Ostos

Refirió que en las reuniones de trabajo que se ha tenido con los concesionarios y permisionarios, han estado el subsecretario del Transporte del Gobierno, William Knight Corripio, así como Pedro Silva, subsecretario y personal de apoyo.

Declaro que cuando ya se tenga una respuesta a las demandas de los prestadores del servicio se dará a conocer a la opinión pública.

Comentarios