marzo 28, 2024
Publicidad

Descartan alza en precio de boletos

abril 7, 2017 | 229 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Los precios de las tarifas de viajes por autobús e Matamoros se mantienen desde que se dieron en diciembre a enero y por el momento no hay indicio de que puedan tener algún movimiento a la alza por la temporada vacacional de Semana Santa, señalaron los responsables de las taquillas.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Central de Autobuses Lucio Blanco en las diferentes líneas, se pudo constatar que los precios de los viajes siguen conservando la elevación que en el mes de diciembre 2016 y enero 2017 sufrieron todos ellos, encareciendo el viaje por carreteras, por los que cabe mencionar algunos de los precios.

En un viaje con destino a las ciudades dentro del estado son variable, a Victoria el servicio en primera es de 420 pesos en Futura, y en 424 en Transpaís y Transportes del Norte, mientras que en Ómnibus de México cuesta 450 pesos.

Para otros destinos locales los precios en el pasaje pueden variar de 300 pesos del más cercano, hasta 831 pesos que cuesta el viaje a Tampico en la línea Transpaís.

A Tampico prácticamente todas las líneas realizan era viaje, aunque puede variar entre el de primera de 712 a 768 pesos, aunque en categoría de primera en la línea ADO tiene el viaje más baratos en 666 pesos.

El destino a Monterrey de 465 pesos en Futura, mientras que en Transportes del Norte se oferta en 497 pesos; a San Luis Potosí el precio del viaje de primera va de los 825 a los 831 pesos, mientras que en el servicio ejecutivo de 878 a 890 pesos por persona.

Los destinos a otras ciudades importantes del país no dejan de representar un fuerte gasto para los bolsillos de los mexicanos fronterizos, pues un viaje a la Ciudad de México en la categoría de primera cuesta mil 130, mientras que en el servicio ejecutivo se eleva a mil 220 pesos.

A Guadalajara está en primera clase en mil 170 pesos por persona, y en servicio plus en mil 275 pesos, mientras que para Veracruz en la línea ADO cuesta en servicio de primera mil 352, mientras que el ejecutivo es de mil 604 pesos.

De acuerdo al personal emplazado en las taquillas de las diferentes líneas que se encuentran en la Central de Autobuses de Matamoros, se espera que no haya incrementos en los precios y que para el próximo fin de semana aumente el movimiento ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

Comentarios