marzo 28, 2024
Publicidad

Previenen adicciones a través de conferencia

abril 7, 2017 | 222 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.-

Así lo reconoció el alcalde Enrique Rivas, en la clausura del ciclo de conferencia “Mi Historia Puede Cambiar Tu Historia”, donde estuvo acompañado por Gerardo Peña Flores, secretario estatal de Bienestar Social

El ciclo de conferencias “Mi Historia Puede Cambiar Tu Historia” cerró con gran éxito en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, con la asistencia de mil jóvenes de nivel secundaria que escucharon la experiencia de vida de Hanns Myhulots.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado del secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, encabezó la ceremonia de clausura a cargo del Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

“En Nuevo Laredo el problema de las adicciones lo enfrentamos con determinación y decididos a ganarle la batalla, porque quienes caen en ellas se deterioran y reducen sus oportunidades de construir una mejor vida, ante esta realidad no podemos cerrar los ojos y estamos actuando”, destacó el Alcalde.

Rivas Cuéllar comentó que en coordinación con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsan programas para prevenir las adicciones de sustancias prohibidas entre la juventud neolaredense.

Durante la ceremonia, el munícipe estuvo acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal; Luis René Cantú Galván, director de Bienestar Social; Rosalía Saldívar Reyes, delegada de Bienestar Social Nuevo Laredo; Leticia Chávez, coordinadora de Jóvenes en Nuevo Laredo.

El secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, dijo ante los estudiantes que para el Gobierno del Estado así como para el municipal, es importante facilitar la información preventiva a los estudiantes.

“Les pido que le cerremos la falsa ventana a la delincuencia y el crimen, y abramos la puerta a la educación, cultura, y así nos convirtamos en la generación que fue capaz de recuperar la paz para Tamaulipas”, recalcó Peña Flores.

El ciclo de conferencias inició el 17 de marzo en Tamaulipas, fue Hanns Myhulots quien cerró con su experiencia de vida y generando en los jóvenes la oportunidad de tener un sueño para cumplir.

Comentarios