abril 18, 2024
Publicidad
abril 7, 2017 | 86 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La creación de la Comisión Estatal de Energía, tendrá como finalidad ser promotora, gestora y a la vez facilitadora para quienes fue hecha la reforma energética, es decir, los sectores productivos y la población en general, estableció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Expuso que el tema energético jugará un papel clave y fundamental para que la inversión llegue a Tamaulipas y se aproveche porque la ley lo permite, de ahí que el Gobierno del Estado le esté apostando, a sabiendas de que vienen inversiones importantes para más adelante.

Durante una entrevista que concedió al término de la instalación de la Comisión Estatal de Energía, donde se dieron a conocer los alcances de la reforma energética y los beneficios que traerá para un Estado como Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco mostró confianza de que dentro de los clúster energéticos, estén los empresarios tamaulipecos.

“La reforma energética es de las más importantes para el país, costó mucho sacarla adelante y Tamaulipas es de los más beneficiados, lo estamos viendo, por eso estamos llevando acciones para hacer realidad esa reforma y estamos trabajando para que a través de la Comisión se facilite para los sectores productivos”, indicó.

Cabeza de Vaca recordó que al terminarse en México los monopolios, Petróleos Mexicanos (Pemex) pasó a ser un jugador más, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ahí la importancia de dimensionar los alcances de la reforma energética y los beneficios que le puede traer a Tamaulipas.

Por ello, consideró que la competitividad será la clave para quienes se beneficien de la reforma energética, porque la diferencia jugará un papel clave y fundamental en el sector para que la inversión llegue a Tamaulipas y propicie las fuentes de empleo que tanto se necesitan.

“Nadie está peleado con su dinero, de tal forma que si una empresa extranjera va a llegar, es porque hay las condiciones para que invierta”, sostuvo el Gobernador.

Reiteró que la reforma energética es una realidad en Tamaulipas y se tiene que aprovechar por las inversiones importantes que vienen, para que dentro de los clúster energéticos estén los empresarios de esta entidad, a efecto de que participen en los nuevos negocios energéticos.

Comentarios