marzo 29, 2024
Publicidad
abril 7, 2017 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La dirigente de los trabajadores de la Planta Uno de la maquiladora Delphi, María Dolores Zúñiga Vázquez, denunció un presunto complot por parte de la empresa para evitar que sea elegida también con el mismo cargo por parte de los obreros de la Planta Dos.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, en la cual también algunos trabajadores aseguraron ser víctimas de acoso laboral, con la complacencia del grupo contrario, que encabeza Mercedes López Lozano.

Por lo que advirtieron que de no respetarse el proceso democrático que se realizará para elegir a la nueva dirigencia sindical de la Planta Dos, pararán labores otra vez para exigir que se respeten sus derechos.

“Los jefes de recursos humanos de Delphi Uno están en la Planta Dos ayudando para presionar más a los compañeros y no se vale lo que están haciendo, no asimilan ni aceptan que me prefieran a mí como su dirigente”, comentó.

Citó como ejemplo que cualquier trámite que quieran hacer los trabajadores tienen que pedir permiso al sindicato, siendo que ya hay un proceso, por tanto quienes laboran en la Planta Dos ya no pertenecen al sindicato de Mercedes López Lozano.

“Ella dice que sigue siendo la líder de esa planta, pero no sabemos por qué está allí si la gente no la quiere, dice que su gestión termina hasta el 2020 siendo que la planta tiene cinco años aquí y nunca se han hecho votaciones, entonces ella se reelige sola”, cuestionó.

Zúñiga Vázquez mencionó que López Lozano asegura que tiene el apoyo de la CTM, “pero los trabajadores son quienes no la quieren, desean estar tranquilos trabajando y que no los humillen y presionan como ocurre con algunos compañeros”.

Finalmente, recordó que el próximo 17 es la audiencia y ese día les dirán cuándo serán las votaciones, “pero la ley marca que son diez días nada más, si no cumplen volveríamos a parar. El voto será directo, habrá un grupo de compañeros por parte de Mercedes y otro de nosotros, pero ni ella ni yo estaremos presentes, ese es el acuerdo que se tomó, además estarán representantes de la Junta de Conciliación”.

Comentarios