abril 19, 2024
Publicidad

Apoya Sedena reforma al Código Penal

abril 8, 2017 | 125 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Aquellos que suben información a redes sociales para apoyar a los delincuentes se convierten en sus cómplices, por lo que la reforma al código penal de Tamaulipas puede ser de gran ayuda para las fuerzas armadas, pues penalizaba una acción que no estaba tipificada como un delito.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardozo Salinas, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de esta ciudad, afirmó desconocer si los delincuentes utilizan las redes sociales para realizar las acciones conocidas como “halconeo”, y aseguró que para efectuar esta práctica, se emplean más los radios de frecuencia.

El comandante de la guarnición aseguró que con la aprobación de esta ley se iba a castigar el apoyo a los delincuentes durante un enfrentamiento o en tácticas de reconocimiento, sin importar el medio que usen para hacerlo.

“No es el medio que usen sino la acción que realiza, que están informando a los delincuentes que vamos pasando o donde estamos, si usan un radio, un teléfono, el Whatsapp, o las redes sociales para hacer, es lo mismo, lo que se está penalizando es que usen la tecnología en pro de los delincuentes, ya que al caer en esto, se convierten en cómplices de la delincuencia”, dijo.

El general señaló que la postura de las fuerzas armadas es apoyar esta iniciativa de ley, ya que con ésta se inhibe el uso indebido de las redes sociales principalmente cuando se pretende apoyar a los delincuentes.

Comentarios