abril 25, 2024
Publicidad

Asisten 12 mil personas al tradicional ‘playazo’

abril 8, 2017 | 144 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Sin incidentes que lamentar se llevó a cabo el ya tradicional “Playazo” con una asistencia de cerca de 12 mil personas, según reportes oficiales del Ayuntamiento de Madero.

Como cada viernes antes del inicio de la Semana Santa, la playa Miramar reunió jóvenes de la región para convivir en un ambiente de camaradería y de diversión, luego de las restricciones a las que fueron sometidos para evitar accidentes en la zona

El flujo de paseantes fue menor en comparación con otros años debido al clima que se presentó en la región y el viento, no obstante, estuvo dentro de las expectativas de las autoridades locales.

El balance económico se dará a conocer más adelante luego de que los comercios informen sobre sus ventas durante el desarrollo del “Playazo”, pero que podría superar los dos millones de pesos.

Cabe señalar que también hubo asistencia de personas de otras localidades como Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad Mante, Ciudad Victoria y Reynosa, además de otras del estado de Veracruz.

El Playazo surge desde hace muchos años, cuando los estudiantes decidían irse de pinta el último día antes de las vacaciones y se reunían en la playa para divertirse.

La Playa Miramar es considerada como el atractivo turístico más importante del estado de Tamaulipas. Ubicado en el municipio de Ciudad Madero; zona metropolitana de Tampico, y es considerada una de las playas más bellas de todo el Golfo de México.

La ribera de playa Miramar abarca una longitud aproximada de diez kilómetros, cubierta con extensas áreas de fina arena, además que esta playa se caracteriza por su declive para adentrarse en sus aguas de manera gradual y sin peligro alguno de sumergirse de manera abrupta.

Con este evento, prácticamente inicia el periodo vacacional de la Semana Mayor en donde se espera a unos 250 mil paseantes en la zona sur de Tamaulipas.

Comentarios