marzo 28, 2024
Publicidad
abril 8, 2017 | 373 vistas

Rebeca Maldonado.-

Una de las peores tragedias que nos puede pasar con nuestro celular es que se descomponga, que se estrelle, que sus aplicaciones no funcionen normalmente pero en particular hay una que nos hace sentir perdidos si llega a suceder: que caiga al inodoro. Si ya te ha pasado tal vez no supiste que hacer, aquí te decimos los pasos que debes seguir para tratar de rescatar tu aparato.

Es muy común que la gente vaya al baño con su celular, pensando inocentemente que nada malo podría pasar, hasta que se encuentran gritando desesperados por ver su teléfono caer al agua. Primero, no hay que perder tiempo y tratar de sacar tu celular lo más rápido posible, después seguir estos pasos y tal vez con mucha suerte, tu aparato sea útil aún:

Quítale la batería.

Cuando saques el teléfono del agua, no pierdas tiempo y desinstala la batería. Con esto, previenes que haya un corto circuito en el sistema.

Seca tu celular.

Tienes que darte prisa para que quede completamente seco, tal vez puedes usar una toalla o una aspiradora que ayude a drenar el agua dentro del dispositivo.

Dejar el celular en un desecante.

En un tazón coloca un poco de arroz o gel de sílice (los sobres con bolitas que vienen en la ropa). Con esto se absorberá toda la humedad, si temes de que el arroz o el gel se introduzcan por algún orificio de tu aparato, envuélvelo en una toalla de papel y déjalo ahí toda la noche.

Seguir todos los pasos no garantiza que tu dispositivo funcionará de nuevo, pero de alguna forma esto vislumbra una posibilidad de salvarlo. Al día siguiente hay que volver a armar tu celular e intentar prenderlo, si aún así no responde, entonces no hay mucho que hacer.

Lo que NO debes de hacer es:

Usar la secadora del cabello, el calor también puede averiar los componentes electrónicos del celular.

No uses alcohol para “desinfectar” tu teléfono. Sabemos que no es muy agradable saber que tu celular cayó al escusado, pero sumergirlo en alcohol destruiría los adhesivos dentro de él. Si lo que quieres es limpiarlo, puedes humedecer una toalla con alcohol y frotarlo por fuera.

Comentarios