abril 19, 2024
Publicidad
abril 8, 2017 | 220 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Un grupo de jóvenes empresarios matamorenses han creado una nueva marca de cerveza artesanal a la cual han denominado “La Heroica”, misma que será puesta a la venta por vez primera en esta ciudad el próximo sábado 22 de abril en el Festival de la Cerveza Artesanal Mexicana “El Nacional” a realizarse en el Restaurante-Bar “La Invicta”.

Jesús Rangel, representante del creador y productor de la cerveza y organizador del evento denominado “El Nacional”, aseguró que “La Heróica” es un producto realizado, procesado y embotellado en una pequeña planta ubicada en una casa particular en esta ciudad.

Indicó que por primera vez en Matamoros se realizará un Festival de la Cerveza Artesanal Mexicana, evento en el que se podrá degustar más de 30 marcas de cerveza artesanal mexicanas provenientes de los estados más importantes en cuanto a la realización de este producto.

“El evento tiene por objetivo promover la gastronomía local, además de dar a conocer nuestro producto; lo que buscamos es llevar nuestro producto a un nivel de producción apto para que la marca se comience a dar a conocer por la mayor parte del país”, dijo.

El joven empresario indicó que este producto tendrá un costo alrededor de los 40, 80 y hasta cien pesos, esto dada a la materia prima que se utiliza para su elaboración.

Dejó en claro que la experiencia de probar una cerveza artesanal, supera por mucho a las cervezas convencionales, ya que el añejamiento y los productos naturales utilizados para su elaboración, hacen que el sabor de la cerveza sea único.

Comentarios