abril 16, 2024
Publicidad
abril 8, 2017 | 113 vistas

PALM BEACH, E. U., abril 7 (Notimex)

La Casa Blanca aseguró este viernes que la respuesta de Estados Unidos a los ataques con armas químicas en Siria fue “justificado y proporcional”.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en rueda de prensa en Palm Beach, Florida, donde se encuentra el presidente estadounidense Donald Trump, que los ataques contra una base aérea siria fueron el resultado de un proceso que tomó “72 horas”.

Al menos 86 personas murieron, entre ellos decenas de niños, tras un ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib, registrado el martes pasado.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo el jueves que Estados Unidos considera que el gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad estuvo detrás del ataque y que habría utilizado gas sarín.

Spicer dijo que el presidente Trump recibió una variedad de opciones de su gabinete y miembros de su equipo de seguridad nacional para dar una repuesta, y autorizó el ataque con misiles, antes de la cena de gala del jueves con el presidente chino Xi Jinping.

El funcionario señaló que Trump le contó a Xi, quien está de visita oficial en Estados Unidos, sobre el ataque contra siria durante su cena.

Rusia condenó este viernes el ataque de Estados Unidos contra las fuerzas del Gobierno sirio como un ataque contra su aliado y dijo que suspendía un acuerdo para minimizar el riesgo de incidentes en vuelo entre los aviones estadounidenses y rusos que operan en Siria.

El  presidente Trump confirmó la noche del jueves el bombardeo lanzado contra Siria y lo justificó con el argumento de que Estados Unidos no permitirá ataques químicos como el ocurrido en la región siria de Idlib.

Fuentes del Departamento de Defensa infromaron que unos 60 misiles tipo Tomahawk, fueron lanzados por dos buques de guerra estadounidenses desde el Mar Mediterráneo contra instalaciones químicas del régimen de Al-Assad.

Comentarios