abril 26, 2024
Publicidad
abril 8, 2017 | 222 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- En una carta abierta dirigida al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el notario público Joaquín Roché, denunció las presuntas irregularidades cometidas por las autoridades entorno a su detención y actual suspensión de sus actividades como notario.

El abogado, asegura en su carta abierta que tiene pruebas de que su detención se trató de una consigna en la que se violaron sus derechos.

“Yo declaré ante el MP cuál había sido mi participación, y dejé claro que eran dos actos jurídicos diferentes, uno el otorgamiento del poder en Tampico y otro la compraventa celebrada aquí en Victoria, cada uno con sus formalidades y requisitos bien cubiertos.

No obstante lo anterior y de no estar acreditados los elementos de los delitos que me imputan, de manera repentina el MP EJERCIÓ ACCIÓN PENAL y el Juez Primero Penal otorgó la orden de aprehensión la cual fue ejecutada el martes 28 de Febrero. TODO ESTO FUE POR CONSIGNA Y TENGO PRUEBAS DE ELLO”, indicó.

En el mismo documento el notario asegura que se vio afectado en su prestigio al haberse emitido un boletín de prensa, mismo que fue difundido en medios de comunicación del estado y nacionales.

«Por otro lado, la Subsecretaria de Legalidad, sin fundamento, de manera arbitraria, haciendo caso omiso al informe que le rinde el Juez Penal en el sentido de que el auto constitucional no ha causado estado, no me autoriza los libros de protocolo, por lo que no puedo seguir trabajando».

El abogado Roché pidió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la devolución de sus libros de protocolo para poder desempeñando su actividad.

Comentarios