abril 20, 2024
Publicidad
abril 8, 2017 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

 

Cd. Victoria, Tam.- El desabasto de agua que padecen usuarios de diversas colonias de la Capital del Estado refleja la necesidad de eficientar la red en la Ciudad y minimizar las fugas para que exista una mejor distribución en los diferentes sectores, aseguró Luis Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) estableció que el problema no es la falta del líquido, sobre todo por la capacidad que dispone la presa Vicente Guerrero para suministrar el producto a través del acueducto hacia esta Ciudad.

De hecho, refirió que la construcción del acuaférico en Victoria sentará las bases para que exista una mejor distribución del agua y con la suficiente presión llegar a colonias en donde generalmente se padece de este problema cuando más se requiere, es decir, en el periodo de verano.

“El acueducto de la presa a la Ciudad tiene capacidad para bombear el agua que se requiere en la Ciudad, desafortunadamente se necesita eficientar la red y avocarse a una sectorización, minimizando las fugas para que haya una mejor distribución a los usuarios”, apuntó.

Afortunadamente, señaló que la construcción del acuaférico se encuentra muy avanzada y que la obra estará lista para el mes de junio, a efecto de que exista una mejor distribución del agua que se extrae de la presa Vicente Guerrero a la Capital.

Pinto Covarrubias comentó que de las tres etapas que comprende el acuaférico, en dos de ellas ya se concluyeron los trabajos, la última estará concluida a más tardar en el mes de junio, sostuvo.

Aceptó que por cuestiones relacionadas con la seguridad, hubo necesidad de detener la obra en cierto tramo, pero que a estas alturas ya se reanudaron los trabajos conforme a lo programado.

La línea del acuaférico permitirá una mejor distribución del agua, porque ya no llegará a un solo punto de la Ciudad, sino que se repartirá de una forma que le permita llegar a todos los usuarios del servicio en la Capital del Estado.

Sin embargo, hizo ver que de poco o nada servirá disponer de un acuaférico, si no se le pone especial atención a evitar las fugas.

Comentarios