abril 23, 2024
Publicidad
abril 8, 2017 | 186 vistas

Alberto de la Garza.-

 

Lo que parecía imposible se pudo lograr en el último duelo de Correcaminos de local al vencer cuatro goles por tres a los Alebrijes de Oaxaca y de esta manera quedarse con los tres puntos correspondientes, aunque ya de nada sirve, porque la calificación a la “fiesta grande” quedó muy lejos, así como también la clasificación al próximo torneo de copa.

Con este resultado, Correcaminos llega a un total de 13 unidades de 48 disputadas, mientras que Alebrijes se quedó en 27 puntos. En la próxima jornada y última del Clausura 2017, el equipo azul naranja visitará al actual campeón Dorados de Sinaloa, mientras que Alebrijes enfrentará a Zacatepec Siglo XXI.

 

LAS ACCIONES

 

Un desangelado Estadio “Marte R. Gómez” fue el que se observó con un total de mil 205 aficionados que se dieron cita para despedir al equipo en casa, que esperaban por fin se rompiera la racha de nueve partidos sin conocer la victoria en el torneo de liga y así fue, se vivió una noche de las pocas que se viven en el Olímpico Victoria.

Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo de Alebrijes dirigido por Irving Rubirosa demostró que llegó a Ciudad Victoria con el firme objetivo de llevarse los tres puntos y asegurar un lugar en los primeros cuatro puestos del torneo, pero Correcaminos sorprendió a propios y extraños ya que justo al minuto 18 de tiempo corrido, Omar Hinestroza sacó un disparo con poca potencia y sin colocación, pero el arquero Lucero Álvarez cometió un error, dejando pasar el esférico y así lograr el uno por cero para los locales.

Poco a poco los visitantes fueron teniendo la posesión del esférico y al minuto 37, el ex naranja Alfonso Tamay tomó el esférico desde fuera del área y con disparo de zurda, logró vencer a Rambo Becker para emparejar los cartones un tanto y de esta manera irse al descanso reglamentario.

Para el segundo tiempo llegaría la lluvia de goles al “Marte R. Gómez” y muy rápido, Alebrijes de Oaxaca pudo darle la vuelta al marcador en los pies de Fernando Cortés, quien a pesar de ser apretado por la defensa, pudo ingresar al área y sacar disparo cruzado para poner el marcador dos por uno al minuto 47 de tiempo corrido.

El equipo de Ciudad Victoria pudo responder al minuto 58 con un gran remate de cabeza de Ricardo “Diablito” Chávez tras un tiro de esquina y marcar el dos por dos, y seis minutos más tarde, Julio Atilano desde los once pasos logró poner adelante a Correcaminos nuevamente ahora tres goles por dos.

Oaxaca nunca bajó los brazos y al minuto 78 el recién ingresado Daniel Cervantes decretó el empate 3-3, hasta que finalmente Ricardo Chávez al 84 de acción le dio el triunfo a los «emplumados» locales por 4-3.

El árbitro del partido fue Adalid Maganda, quien tuvo una regular labor. Expulsó a Emmanuel Segura por un doble cartón amarillo al minuto 63, y a Christian Tovar, de forma directa, al 88 de acción, ambos por Alebrijes.

Alineaciones:

Correcaminos: David Becker, Ricardo Chávez, Hugo Sánchez, Carlos Acosta, Sergio Rosas, Armando Pulido, Diego Olsina (Matías Vuoso, 82), Julio Atilano (Ever Guzmán, 83), Roberto Saucedo (Ricardo Bocanegra, 74), Omar Hinestroza e Igor Leandro Goularte. DT: Jaime Ordiales.

Alebrijes: Lucero Álvarez, Jonathan Sánchez, Christian Tovar, Joao Farinello, José Medina, Emmanuel Segura, Renato Román, Fernando Cortés (Daniel Cervantes, 57), Giancarlo Maldonado (Ernesto Vázquez, 81), Raymundo Torres (Diego Castellanos, 86) y Alfonso Tamay. DT: Irving Rubirosa.

Comentarios