abril 25, 2024
Publicidad
abril 9, 2017 | 124 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

A lo largo y ancho del territorio tamaulipeco se llevaron a efecto diferentes actividades físicas, recreativas y deportivas dentro de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, promovidas por la Secretaría de Educación Pública y en nuestro estado la Coordinación de Educación Física se encargó de supervisarlas en los diferentes planteles educativos de nivelPreescolar y Primaria.

Actividad que en Tamaulipas celebraron con mucho entusiasmo las 32 Supervisiones de Educación Física del nivel Primaria y tres de Preescolar, en la que se pretendió poner en acción a un millón de personas entre alumnos, maestros y padres de familia, como así se pudo constatar en ciudades como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Valle Hermoso, San Fernando, Díaz Ordaz, Abasolo, Victoria, Tula, Jaumave, Xicoténcatl, Tampico, Madero, El Mante, y demás municipios de la entidad donde las maestras y maestros de blanco aplicaron sus conocimientos en los patios de las instituciones educativas.

En la Capital del estado, en el estadio “Marte R. Gómez”, la Supervisión Regional Uno de Preescolar, al frente de la maestra Graciela Rodríguez Araujo, llevó a efecto la VII Mini Olimpiada donde participaron 38 Jardines de Niños y Centros de Desarrollo Infantil de los diferentes puntos de Ciudad Victoria.

Aproximadamente, participaron dos mil personas las que ocuparon las butacas del estadio, participando también Supervisoras, Jefa de Sector, Directoras, educadoras así como maestros y Licenciados de Educación Física comisionados en los diferentes planteles que hicieron acto de presencia.

La actividad inició con una rutina musicalizada en punto de las 9:00 horas y enseguida pruebas de pista, con obstáculos y relevos 4×20 metros planos.

Al final se entregaron medallas para todos los participantes y cilindros para agua donados por el Instituto del Deporte y DIF Tamaulipas.

 

MÁS ACTIVACIÓN FÍSICA

La Supervisión Regional Dos de Preescolar, al frente del maestro Guadalupe Turrubiates Ríos, llevó a efecto su Activación Física en el Polideportivo Victoria “Ingeniero Américo Villarreal Guerra en el que participaron, aproximadamente, 200 alumnos y padres de familia utilizando paliacates, paracaídas, sogas, pañuelos y costales.

Actividad a cargo de los profesores Hilda Hernández Santana y Miguel Ángel Mota Mata y en la cual participaron maestros de clase directa, auxiliares de la Supervisión Regional Dos y educadoras.

Presente como invitada de honor la profesora Blanca Muñoz Arratia, Supervisora de nivel Preescolar.

En la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la colonia Liberal, también se llevó a efecto una Rutina de Activación Física en la que participaron casi 300 personas entre alumnos, padres de familia y maestros, con diferentes actividades a cargo de la maestra de Educación Física Sonia de León Posada.

Autoridades e invitados de honor, con su presencia, le dieron mayor realce a este evento que también contó con el respaldo de la maestra María Elena Cisneros Guerrero, así como la maestra Claudia Lara Pérez quien llevó la representación del doctor Horacio García Mata, Encargado del Despacho de la Coordinación de Educación Física.

Y en los patios de la escuela primaria Juana de Asbaje y Ramírez, a cargo de su directora Martha Lucio Torres, se llevó a efecto una Activación Física más donde participaron, aproximadamente 800 personas, entre alumnos, padres de familia y maestros.

Correspondió al profesor José Alfredo Salceda, maestro de clase directa, estar a cargo de esta rutina musicalizada, concluyendo así una semana exitosa de mucha recreación y deporte.

Comentarios