marzo 28, 2024
Publicidad

Arremete Vázquez Mota contra sus adversarios

abril 9, 2017 | 109 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Por los múltiples incidentes que se han presentado en torno a las instituciones educativas, donde ha estado en riesgo la integridad de los niños de primaria, ha puesto en alerta a las autoridades locales, quienes regresando de vacaciones de Semana Santa echarán a andar el programa denominado “Crece”.

José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación Municipal, señaló que la seguridad de los planteles y de los alumnos no debe recaer únicamente en la autoridad municipal, y que es necesario hacer una alianza y un compromiso entre los directivos de las escuelas, los servidores públicos y los padres de familia, para en unión velar por la integridad de los niños y cuidar los planteles.

Dentro del programa “Crece” están involucrados tantos la dependencia a su cargo, como la Secretaría de Servicios Públicos y Parques y Jardines, con quienes se pretende crear un ambiente de seguridad tanto en el interior de las escuelas como en sus alrededores.

“Se va a echar a andar este programa y es muy importante porque tenemos conocimiento de que se han presentado algunas situaciones de riesgo con los alumnos de primaria, por lo que el Presidente Municipal nos ha encargado mucho ese tema”, indicó.

Dijo que la prioridad y sobre todas las cosas estará velar por la seguridad de los alumnos; “por eso es que con este programa, entre otras cosas se plantea desyerbar el interior y exterior de las escuelas con el fin de evitar áreas que pudieran ser proclives a ser utilizadas por la delincuencia o el vandalismo”, dijo.

Comentarios