marzo 29, 2024
Publicidad
abril 9, 2017 | 161 vistas

Elementos de la Policía Estatal Acreditable atraparon a una peligrosa banda de asaltantes, quienes al tratar de evitar su captura protagonizaron una peliculesca persecución por varias colonias de Tampico, así como una balacera en el acceso a la colonia Luis Donaldo Colosio.

La captura de los asaltantes, a quienes ya se les buscaba debido a una ola de asaltos a casas de empeño, mueblerías y restaurantes, se registró momentos después de que los presuntos delincuentes atracaran el restaurante Los Cedros, de la colonia Guadalupe, la tarde de ayer sábado.

Tras emitirse el reporte del robo al restaurante, se desató la persecución de los asaltantes por parte de policías estatales.

El operativo se activó con el único dato de que los asaltantes habían emprendido la huida a bordo de un vehículo Matiz color azul, por calles de ese sector, para continuar la huida en la colonia Tancol, Niños Héroes y posteriormente el Libramiento Poniente.

Al circular por dicho lugar, al ver a las unidades policíacas los delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados y descendieron del vehículo, continuando su huida a pie entre el monte.

Finalmente, los presuntos delincuentes fueron copados para ser capturados, terminando así con su larga carrera de fechorías.

Los detenidos fueron identificados como Valentín, de 37 años de edad, originario de Álamo Temanpache, Veracruz, quien dijo no tener domicilio fijo en esta ciudad; Jesús, de 18 años de edad, con domicilio en la colonias Huatulquito, de Altamira; otro de los detenidos dijo llamarse Eduardo Jovany, de 23 años, con domicilio en la colonia Niños Héroes, quien es señalado como el presunto líder de la banda, y José Luis, de 27 de edad y domicilio en la colonia Huatulquito.

Cabe señalar que a Eduardo Jovany le fue encontrado un reloj de pulso que minutos antes le había arrebatado al propietario del restaurante Los Cedros, donde cometieron su último asalto, mismo que fue reconocido por el propietario como el que le habían despojado minutos antes.

A los ahora detenidos se les vincula con al menos 12 asaltos a casas de empeño, mueblerías y restaurantes en la zona sur de Tamaulipas.

Una vez detenidos, se espera que sean identificados por los afectados como los responsables de estos hechos delictivos.

Durante la detención, a los presuntos delincuentes se les decomisó un arma de fuego tipo “uzi”, con la que dispararon contra los elementos policíacos para evadir la acción de la autoridad.

 

Comentarios