abril 19, 2024
Publicidad
abril 9, 2017 | 97 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán al Gobierno del Estado haga gestiones para que la próxima edición del Tianguis Turístico México se realice en el corredor Tampico-Madero.

Para ese fin, la legisladora María del Carmen Tuñón Cossío, quien también preside la Comisión de Turismo, presentó una iniciativa de punto de acuerdo en la que hace un exhorto en ese sentido al Jefe del Ejecutivo.

La iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis y dictamen.

El documento, firmado por todos los diputados del PAN, propone: “exhortar respetuosamente al titular del Ejecutivo y el Consejo de Promoción Turístico, para que considere llevar a cabo la edición XLIII (en el 2018) el Tianguis Turístico México, en el corredor turístico de Tampico-Ciudad Madero, a fin de promover la oferta turística de Tamaulipas y contribuir a la diversificación del sector turístico nacional”.

En justificación de la propuesta, los diputados del partido blanquiazul señalan que Tamaulipas cuenta con un gran potencial turístico, a través de un importante patrimonio natural, histórico y cultural, y con ventajas comparativas que se asocian con la ubicación geográfica, la conectividad terrestre, marítima y aérea, un amplio inventario turístico, así como una gran capacidad de productos turísticos.

“Eso lo convierte en el destino ideal para aumentar la oferta turística del país y generar polos de desarrollo y bienestar en las comunidades receptoras del turismo” añaden.

Detallan que Tamaulipas cuenta con una gran extensión de playas como la Miramar, en Madero, y la Bagdad en Matamoros, además del acceso al Golfo de México.

También cuenta con reservas naturales reconocidas a nivel mundial como la biósfera del Cielo, y la distinción de dos pueblos mágicos que son Mier y Tula.

Ante ello, los Diputados del PAN consideran “de suma relevancia” promover las gestiones ante la Secretaría de Turismo federal para que el año próximo el tianguis turístico se realice en Tamaulipas.

 

Comentarios