abril 26, 2024
Publicidad

Exigen empresarios redoblar seguridad

abril 9, 2017 | 79 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Los empresarios de esta frontera exigen que se redoble la seguridad en el estado, ya que los acontecimientos de violencia crean un ambiente de inestabilidad que puede generar un descenso en sus ventas de hasta un 50 por ciento.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, vicepresidente de la Fecanaco, señaló en Matamoros que los sucesos ocurridos en Reynosa, donde una familia de origen estadounidense fue agredida a balazos presuntamente por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, son eventos que se difundieron a nivel internacional y que provocan un ambiente de inseguridad que repercute en el desarrollo económico de la frontera.

Indicó que en un solo día bajaron las ventas en los comercios de la vecina ciudad de Reynosa, lo cual indica que en las próximas semanas las pérdidas podrían ser de hasta un 50 por ciento.

“No se cómo le vaya a ir a los demás municipios, pero en Matamoros esperamos pérdidas de hasta un 30 por ciento, puesto que se ha perdido la confianza en la seguridad pública que los habitantes de Estados Unidos nos estaban otorgando de a poco otra vez”, dijo.

Explicó que el ambiente de seguridad que se había ganado en los últimos meses había arrojado como resultado la presencia de múltiples visitantes extranjeros, quienes incluso cruzaban de noche a las ciudades fronterizas para acudir a los antros que se ubican cerca de los puentes internacionales.

 

Comentarios