abril 26, 2024
Publicidad

Protestan contra políticas de Corral en Chihuahua

abril 9, 2017 | 107 vistas

CHIHUAHUA, Chih., abril 8 (Agencias)

Pobladores del Ayuntamiento de Camargo, en Chihuahua, se manifestaron contra el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, por no cumplir con sus promesas de campaña, por lo que lo calificaron de opresor por no permitirles su protesta.

Los manifestantes llegaron a un evento del gobernador en el municipio de San Francisco de Conchos, sin embargo, los policías estatales impidieron que avanzaran para que no interrumpieran el acto.

“Ha sido un gobierno opresor, muchos tenemos orden de aprehensión por ejercer nuestro derecho a la libre manifestación”, dijo Arturo Rey Porras, uno de los afectados quién cuenta con un amparo para no ser detenido.

Luego de llegar en helicóptero, Javier Corral dio el banderazo de salida al operativo por Semana Santa, evento que se caracterizó por la ausencia de pobladores.

“Queremos mostrar que la fuerza del estado mandada por el gobernador nos pone límites y viola todo el derecho constitucional que tiene la población a la libre manifestación”, mencionó Humberto René Flores, otro de los manifestantes.

Incluso refirió que a Javier Corral se le olvidó que en 1986 participaban juntos en la toma de casetas y bloqueos carreteros, y “hoy nos reprime”.

Agregó que Camargo le dio el voto de confianza para ser gobernador, sin embargo, se ha olvidado por completo de ese municipio.

Comentarios