marzo 28, 2024
Publicidad
abril 9, 2017 | 105 vistas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió en Nuevo León un ejemplar hembra de jaguar, la cual fue encontrada en el kilómetro 100 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Personal de Parques y Vida Silvestre del Estado (PyVS) contactó a la Profepa para informar sobre un reporte que realizaron elementos de la Secretaría de Marina Semar, quienes alertaron de la presencia de un ejemplar de jaguar, al interior de una jaula, abandonado a un costado de la carretera.

Se reportó que al ir circulando los elementos de la Marina sobre la carretera Reynosa-Monterrey, vieron al felino enjaulado y abandonado, por lo que procedieron a trasladarlo a sus instalaciones ubicadas en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El jaguar es una hembra de aproximadamente cuatro meses de edad, la cual se encuentra en aparente buen estado físico y de salud; sólo presenta lesiones ya cicatrizadas en ambos costados de su cuerpo y una más en la frente, ocasionadas presuntamente al tallarse por estar encerrada en la jaula.

El ejemplar fue evaluado y revisado por los médicos veterinarios del Zoológico Parque La Pastora, donde quedó bajo resguardo temporalmente hasta que se determine su destino.

Es importante mencionar que la especie de jaguar (panthera onca) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Especie en Peligro de extinción.

 

Con información: lopezdoriga.co

Comentarios