abril 25, 2024
Publicidad

Piden imparcialidad en juicio contra Yarrington

abril 10, 2017 | 97 vistas

Tampico, Tamps.-  «Si ha cometido el delito, tiene que ser juzgado y castigado, si tiene o no culpa» dijo la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra en relación a la detención en Italia del ex gobernado de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrinton Ruvalcaba.

Consideró que su detención e investigación tiene que seguir su curso ante las imputaciones que se le hace y en caso de resultar con responsabilidad tiene que pagar.

«Nadie puede estar por encima de la ley, si él huyó es porque algo estaba mal» indicó.

Recordó que durante su mandato estatal, Yarrinton Rubalcava, prácticamente la mantuvo marginada por haber apoyado en su momento dentro de la elección interna del PRI al ex candidato, Marco Antonio Bernal, por lo que durante los seis años no tuvo participación política.

«Yo apoye a Marco Antonio y bueno eso me costó de equivocarme y me marginó» señaló

Dijo que en estos momentos se considera como una alcaldesa ciudadana sin negar el apoyo recibido por la coalición PRI-PVEM-PANAL para llegar por segunda ocasión a la alcaldía.

Señaló que esta detención marca un precedente debido a que es el primer gobernador tamaulipeco detenido por las autoridades federales.

Dejó en claro que la justicia se está cumpliendo, esto al concluir la entrega de uniformes a los aseadores de calzado instalados en la plaza de armas de Tampico.

Comentarios