abril 19, 2024
Publicidad
abril 10, 2017 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria Tam.- En los últimos dos años alrededor de 200 establecimientos expendedores de comida han cerrado en Tamaulipas, principalmente debido a las bajas ventas y al clima de inseguridad que ha golpeado a varios municipios del estado, principalmente de la zona fronteriza.

Lo anterior fue dado a conocer por Rosa María López Pérez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien estimó que de continuar los avances en materia de seguridad a estas empresas les llevará al menos dos años reintegrarse al mercado.

“Al cierre del 2016 teníamos información de que al menos 50 establecimientos afiliados a Canirac habían cerrado, con esto podemos decir que en los últimos dos años la cifra ya es de alrededor de 200. Consideramos que al recuperarse les llevará un periodo similar”, comentó.

López Pérez atribuyó el cierre de los establecimientos a las bajas ventas ocasionadas por el clima de inseguridad, pues de acuerdo con los empresarios consultados la mayoría refiere esos factores como los que les llevaron a tomar esa determinación.

“Es muy probable que los establecimientos vuelvan a abrir, aunque no se sabe cuándo, sin embargo es una buena señal que en algunos municipios estén abriendo nuevos restaurantes, porque eso indica que las condiciones están mejorando”, refirió.

La dirigente de los restauranteros añadió que la actual temporada vacacional de semana mayor representa una oportunidad para que los empresarios gastronómicos, además de elevar las ventas, atraigan a nuevos clientes.

“Tamaulipas en todos sus municipios cuenta con una vasta riqueza gastronómica, en cada uno existen empresarios dispuestos a mostrarla, no solo en sabor sino también en calidad”, concluyó.

Comentarios