abril 20, 2024
Publicidad
abril 10, 2017 | 135 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria Tam.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue detenido este domingo en la ciudad de Florencia, Italia, según dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la dependencia dijo que la aprehensión se realizó con la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR; la Agencia de Investigación Criminal, así como de las autoridades del gobierno de Italia.

Tomás Yarrington tenía varias órdenes de arresto por los presuntos delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con dinero de procedencia ilícita, según consta la ficha de las autoridades mexicanas, quienes incluso habían solicitado el apoyo de la Interpol para su localización.

El ex mandatario tamaulipeco está detenido en una cárcel italiana y se espera que en los próximos días sea extraditado a México, para que las autoridades de este país lo juzguen.

Cabe recordar que Yarrington tenía una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos antes descritos desde el 2012.

Tomás Yarrington Ruvalcaba, incluso, había sido localizado en Estados Unidos, sin embargo no había sido capturado.

Tras el anuncio de su detención, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República.

A través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario tamaulipeco pidió a esa instancia aplicar la ley de manera puntual contra los ilícitos cometidos por quien fuera titular del Ejecutivo estatal de 1999 a 2005.

En su mismo tuit, Cabeza de Vaca puso el link en donde la PGR publica el comunicado dando a conocer la captura de Yarrington; posteriormente retuiteó comentarios de periodistas y políticos referentes al tema.

“Mi reconocimiento a la @PGR_mx por la detención de Tomás Yarrington. Confío en que sea aplicada puntualmente la ley”, escribió Cabeza de Vaca.

Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1998 a 2004 y según la opinión pública, durante su mandato apoyó a un grupo delincuencial a crecer. También fue tesorero estatal, alcalde de Matamoros y diputado federal, entre otros cargos.

Comentarios