abril 19, 2024
Publicidad

Denuncian abigeato alarmante en Tula

abril 10, 2017 | 116 vistas

Francisco Torres Banda.-

Ante el robo de ganado que se viene presentando en la zona rural del municipio de Tula, ganaderos de aquella región solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad, ya que quienes se dedican a vigilar el sector permanecen acuartelados deteniendo solo “borrachitos”.

Wenceslao Méndez Hernández, presidente de la asociación ganadera local de Tula, dio a conocer que registrados en la unión se encuentran 50 ganaderos, pero se atienden también a los productores, siendo estos los que más resienten el robo de su ganado, cuyo costo oscila por cada animal entre los ocho y diez mil pesos.

Enfatizó, que aunque existen diversos problemas entre los ganaderos, el que más les afecta es el robo de ganado, que es sacrificado en las mismas parcelas, dejándoles solo las pieles y el excremento, “El problema es el abigeato, nada más nos dejan las puras pieles y el excremento, lo demás se lo llevan”.

Mencionó que aunque se tiene este problema, se está buscando el apoyo del Secretario General de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), para que a su vez pida la intervención del Gobernador y del Procurador General de Justicia.

“Tenemos problemas de esa naturaleza, pero vamos a ver qué podemos hacer estamos ahorita en contacto con el jefe de aquí de la unión ganadera y vamos a ver si es posible que nos echen la mano, van hablar con el Gobernador y con el Procurador”, dijo.

Méndez Hernández dijo que todo el año se presenta el robo de ganado debido a la falta de vigilancia, desistiendo de interponer alguna denuncia formal ya que “es echarle dinero bueno al malo, hay que pagar la gasolina y andar de acá para allá y no aparecen los animales”.

“Casi no hay vigilancia, veo que quienes deben de vigilar están en los cuarteles; que les den órdenes a los que están ahorita, los estatales que recorran los ranchos, las brechas, porque eso lo hacen de noche, ellos se dedican a detener borrachitos”, concluyó, dijo el Presidente de la Unión Ganadera local en aquella localidad.

Comentarios