abril 20, 2024
Publicidad
abril 10, 2017 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reveló que alrededor de cien escuelas se encuentran dentro de sectores afectados por la inseguridad, no solo porque se registran hechos violentos en su entorno, sino por delitos como el robo.

Héctor Escobar Salazar, titular de esa dependencia, añadió que dentro de los planteles no existen situaciones violentas entre alumnos; sin embargo, sí se requiere trabajar desde lo académico para mantener la convivencia en la comunidad escolar.

“Tenemos detectadas alrededor de cien escuelas que se encuentran en lugares geográficos que presentan condiciones de vulnerabilidad, tanto para los alumnos como para los propios planteles”, comentó.

En este sentido, comentó que están trabajando en la parte pedagógica y académica, que es lo que le corresponde a la SET, para mantener un entorno favorable para el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Estamos trabajando principalmente la parte de convivencia, propiciando y dando énfasis a estas escuelas para que existan ambientes sanos y armónicos”, subrayó.

Escobar Salazar agregó que se trata de escuelas que están ubicados en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

“Se trata de un trabajo conjunto el que debe hacerse para apoyar a estos planteles, que en todos los casos han presentado contingencias al exterior, sin que este factor sea determinante para que ameriten ser reubicadas”, apuntó.

Finalmente, el titular de la SET adelantó que ya se ha dialogado con los directores de las escuelas, para que apliquen medidas preventivas durante el periodo vacacional y eviten ser víctimas de robos.

Comentarios