marzo 28, 2024
Publicidad

Erradican basureros clandestinos en Altamira

abril 10, 2017 | 144 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Con apoyo de personal y equipo de limpieza pública y en atención a las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Dirección de Servicios Públicos ha erradicado más de 30 basureros clandestinos que fueron detectados en diferentes sectores del municipio, continuando así con el mejoramiento de la imagen de la ciudad.

Esos botaderos se encontraban en solares baldíos de los sectores Miramar, Monte Alto y La Pedrera, así como en ciertos puntos del tramo de jurisdicción municipal de la carretera Tampico-Mante.

Othón Zárate Acosta, director de Servicios Públicos, señaló que la formación de los basureros clandestinos se presenta generalmente en la zona urbana debido a que la gente no espera a que pase el camión recolector, optando por arrojar la basura en predios baldíos, incluso, hasta en canales pluviales.

Explicó que con la incorporación de más unidades al servicio de recolección de basura se cuenta con una ruta para eliminar esos vertederos, así como para recoger desechos en contenedores, pero desafortunadamente la labor no es fácil ya que si en un día se erradica, al siguiente ya hay desechos domésticos en el mismo lugar por la negligencia de algunas personas.

En ese sentido, exhortó a la población en general a sacar su basura solamente los días que circule el camión recolector por su colonia o sector y, si es posible, unos minutos antes, invitando a los altamirenses a sumarse a la tarea de contar con un Altamira más limpio.

“Con la integración de más vehículos, la recolección de basura ya se normalizó, al grado que estamos recogiendo alrededor de 200 toneladas diariamente, e incluso se cuenta con una ruta para erradicar botaderos clandestinos y en algunos sectores el camión pasa hasta dos veces al día”, expresó Zárate Acosta.

Comentarios