abril 27, 2024
Publicidad
abril 10, 2017 | 151 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria Tam.- Anualmente en la entidad se presentan alrededor de diez mil embarazos en menores de 20 años, lo que representa el 18.5 por ciento del total de embarazos, indicador en el que Tamaulipas está por encima de la media nacional que es del 18 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora María de Jesús Martínez Escobar, perteneciente a la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, quien agregó que adicionalmente en el estado se registran aproximadamente 120 embarazos en menores de 15 años.

“Del total de embarazos que se registran en el estado alrededor de un 18.5 por ciento se presentan en mujeres menores de 20 años, mientras que la media nacional se ubica en 18 por ciento, es decir estamos un poquito por arriba en este indicador”, comentó.

Martínez Escobar agregó que entre los factores que ocasionan esa tasa de embarazos en menores de 20 años, está desde luego el inicio a muy temprana edad de la actividad sexual, situación que aseguró no es tan variable de una entidad a otra.

“En los que se refiere a la edad reproductiva, la tasa de fecundidad en adolescentes de Tamaulipas es de 15 a los 19 años, mientras que la edad promedio de inicio de actividad sexual es a los 15 años en hombres y mujeres”, detalló.

En este contexto, la funcionaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se refirió a la cifra de embarazos en menores de 15 años, estadística que aseguró es baja en comparación a otras entidades.

“Sí existen, pero es muy poquito el porcentaje, no son muchos, pero no debería haber, podemos decir que de un universo de diez mil nacimientos anuales aproximadamente como 120 más o menos o menos corresponde a mujercitas menores de 15 años”, concluyó.

Comentarios