marzo 28, 2024
Publicidad
abril 11, 2017 | 104 vistas

PYONGYANG, Corea del Norte (AP) — Corea del Norte prometió que dará una dura respuesta a cualquier acción militar que pudiera darse tras la decisión de la Marina de Guerra de Estados Unidos de enviar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de batalla a aguas de la península coreana, reportó el lunes la agencia estatal de noticias norcoreana.

Las tensiones en la península coreana están ya altas debido a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur en curso, y a recientes pruebas de misiles balísticos por parte de Corea del Norte. Pyongyang ve las maniobras anuales como un ensayo para una invasión, mientras que el lanzamiento de misiles de largo alcance norcoreanos es una violación a resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

«Responsabilizaremos por completo a Estados Unidos de las consecuencias catastróficas que traigan consigo sus ultrajantes acciones», dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, según fue citado por la agencia estatal de noticias.

Comentarios