abril 27, 2024
Publicidad
abril 11, 2017 | 141 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La comunidad cristiana de la capital, activará un programa en beneficio de las personas indigentes, uno de los grupos vulnerables más olvidados por la sociedad e instancias gubernamentales, afirmó Luis Armando González Isas.

El pastor de la Iglesia Luz por las Naciones, dijo que el propósito de llevar a cabo el festival del indigente, es para organizar un padrón de personas que se encuentran en esta situación y poderlas apoyar con diversos beneficios.

Comentó que hasta el momento tienen una lista de aproximadamente 72 personas, las cuales recibirán los apoyos.

“Este próximo sábado estaremos realizando esta actividad en el 23 Matamoros y Morelos de esta capital, a partir de las 9:00 horas vamos a estar recibiendo a los indigentes”, indicó.

Dijo que además de practicarles acciones de limpieza como bañarlos, corte de cabello, rasurarlos, vestirlos y alimentarlos, serán registrados en un padrón consolidado para darles seguimiento y que el apoyo no sea únicamente un día.

“Este tipo de acciones sólo se han hecho esporádicamente, ahora lo queremos hacer masivo”, mencionó.

Comentó que estuvieron tratando de recabar información de personas que se encuentran en situación de calle, más sin embargo las instituciones no se las brindaron.

“Los datos que logremos recopilar, los vamos a proporcionar a las autoridades correspondientes, a ver si ellos también pueden ayudarnos y dares seguimiento”, indicó.

González Isas lamentó que este grupo de población esté descuidado por gobiernos y la sociedad civil.

“Es momento de hacer algo, no criticar a los demás si no lo hacen, por eso convoco a comunidad cristiana y en general en beneficio de indigentes”, refirió.

Por último, dijo que hasta el momento no han recibido ningún apoyo ni gubernamental para estas personas y todo lo están haciendo con recursos y donaciones entre ellos.

“Vamos hacer un programa ya calendarizado para tratar de darle seguimiento, que incluya ayuda terapéutica, asistencial como médica y darle en lo espiritualidad que es lo que nos toca a nosotros”.

Comentarios